Formación TEA

La inclusión del alumnado TEA (Trastorno del Espectro Autista) en el CEIP «Nuestra Señora de Fátima» de Carcaboso, se plantea como una realidad y un reto para los profesionales del centro (Agenda 2030, objetivo número 4: “permitir la adquisición de competencias, desde el punto de vista comunicativo, social y a través de un ambiente educativo estructurado”) en nuestro día a día con el alumnado y familias.

Ante esta circunstancia, parte del profesorado y de otros profesionales que trabajan en el centro recibimos formación al respecto dirigida a mejorar nuestra práctica docente. Esta formación, impartida por profesionales en el ámbito de TEA, pretende:

• Aproximación a las nociones básicas sobre el TEA.
  • Conocer conceptos previos relacionados con la socialización, comunicación y sensibilización de los alumnos TEA.
  • Conocer la metodología más adecuada para la práctica docente diaria.
  • Identificar las necesidades del alumnado para adecuar la intervención tanto en el aula como a nivel de centro, para conseguir un adecuado grado de autonomía y autorregulación (necesidades de acceso, de autonomía, de utilización de instalaciones, de comunicación, de socialización, etc.).
  • Conocer diferentes materiales educativos y recursos para la intervención.