REBEX

La Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX) es una red educativa institucional de centros educativos que entiende las bibliotecas escolares como un espacio idóneo desde el que reforzar el proceso de enseñanza y aprendizaje, fomentar la lectura y la comprensión lectora y la alfabetización informacional.

Nuestro centro fue admitido en REBEX durante el curso escolar 2021/2022 , lo cual fue una gran recompensa tras varios cursos trabajando para conseguirlo, siempre intentando, junto con el programa “Leer en Familia”, que la lectura se convierta en una actividad habitual y enriquecedora para el alumnado.

Esta adscripción supone una dotación económica para nuestro centro, mayor apoyo de la administración y, a la vez, mayor compromiso de todos los que formamos la comunidad educativa del CEIP “Nuestra Señora de Fátima” de Carcaboso.