Consideramos importante señalar estas indicaciones puesto que en los próximos meses cabe la posibilidad de que se lleven a cabo obras y reformas en el Centro, siendo una de ellas la sustitución de la puerta principal actual por una puerta automática; del mismo modo, se habilitará otra puerta lateral cercana al edificio de Educación Infantil. Por ello, habrá cambios en las entradas y salidas de alumnos al Centro.

- Se debe respetar el horario establecido de entrada y salida del colegio, insistiendo en la PUNTUALIDAD. Para la entrada de los alumnos habrá un margen de 10 minutos máximo (hasta las 09:10h).

- Hasta la hora en punto de entrada, los padres se responsabilizarán de sus hijos/as.

- Todos los alumnos, tanto los de Infantil como los de Primaria, entrarán y saldrán sin padres al/del colegio. Serán los maestros con quien tengan clase a primera hora quienes les recojan y les acompañen al aula. Lo mismo a la salida, es decir, los maestros les acompañarán a las 14h a la puerta de salida del Centro.

- Los días de mucha lluvia, los padres de los alumnos de Infantil y 1º Primaria podrán acompañarles hasta el porche de su edificio, lo mismo a la salida.

- Ningún alumno podrá salir del Centro en horario lectivo si no le recoge sus padres, algún familiar, o persona autorizada por la familia, y siempre con un motivo justificado.

- Para hablar con los tutores y otros maestros, se respetará el horario de tutorías por la tarde o a partir de las 14h, una vez terminadas las clases.

- En caso de observar síntomas de enfermedad o malestar en los alumnos/as, estos deberán permanecer en sus respectivos domicilios.

- Es muy recomendable y necesario mantener un seguimiento del día a día de los hijos/as revisando sus cuadernos, agendas y/o consultando a través de Rayuela y a los maestros sobre su evolución.

- A través de la Plataforma Rayuela se envían comunicaciones, fechas de exámenes y avisos a las familias regularmente. Para utilizarla, hay que solicitar unas claves en el Centro. También es cómodo descargarse la aplicación en el teléfono móvil.

- Es muy importante la colaboración y entendimiento entre las familias y el profesorado para establecer un buen clima de convivencia en el centro. Cuando surja algún problema relacionado con el colegio, es aconsejable informarse adecuadamente y no hacer juicios precipitados.

- Cualquier sugerencia con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza, será bien recibida, siempre que se respeten las decisiones individuales de cada maestro o las tomadas en Claustro.

Todo el claustro de maestros/as del Centro, desea que sea un curso provechoso y productivo para todos. Consideramos que estas indicaciones nos benefician a todos.