francia 2La idea de incorporar a la oferta educativa de nuestro Centro el estudio de una Segunda Lengua Extranjera (Francés) surgió hace un par de cursos. En el Centro había personal cualificado y con la titulación pertinente para impartir esta segunda lengua, por ello, consideramos muy positivo que nuestros alumnos de 5º y algunos de 6º (curso 2016/2017) y todos los alumnos de 5º y 6º (presente curso 2017/2018), recibieran estos conocimientos y se iniciaran en el aprendizaje del Francés.
Destacamos que al igual que ocurre con la Sección Bilingüe, estos no son Programas impuestos por la Junta de Extremadura, sino que cada Centro, dependiendo de sus posibilidades, intereses e inquietudes, decide implicarse y llevar a cabo. Todo esto supone burocracia, tiempo, coordinación y preparación por parte del Equipo Directivo y del claustro de maestros. Pero todo ello se torna satisfactorio y gratificante cuando los resultados en alumnos presentes y antiguos alumnos del Centro, son, en un alto porcentaje, tan buenos.