imagesEn nuestro Colegio llevamos trabajando con la Sección Bilingüe (Inglés) desde el curso 2010/2011. De forma voluntaria por parte del profesorado implicado y con el único objetivo de que nuestros alumnos puedan enriquecerse, beneficiarse, afianzar y ampliar sus conocimientos antes de llegar a la etapa de Educación Secundaria, intentamos que a través de las Matemáticas, Plástica, Conocimiento del Medio, Ciencias Sociales o Ciencias Naturales (las asignaturas han variado según el marco legislativo establecido por la Junta de Extremadura) los alumnos aprendan, se diviertan, encuentren la utilidad y la necesidad de aprender una o varias lenguas y los beneficios que ello supone.

Para estos procesos de enseñanza-aprendizaje en las Secciones Bilingües de toda Extremadura, tomamos como referencia los distintos niveles del MCERL del Consejo de Europa. El objetivo que se persigue es que el alumnado de las Secciones Bilingües alcance, en la lengua de la Sección Bilingüe, el nivel básico (A2) del MCERL al terminar la Educación Primaria y el nivel intermedio (B1) cuando finalice la Educación Secundaria Obligatoria.marco europeo lenguas
Además de las maestras que componen la Sección Bilingüe, cada curso escolar hemos contado con un Auxiliar de Conversación que enriquece lingüística y culturalmente a alumnos y maestros, ventaja enorme de la que podemos beneficiarnos y aspecto que todos debemos valorar y darnos cuenta de la suerte que tenemos.