Noche de Halloween, día de todos los Santos, día de difuntos… ya que este día recibe tantos nombres, la mascota de nuestra biblioteca, “LIBRONITA”, ha lanzado distintas misiones a los alumnos con el fin de investigar cómo celebran en distintos países este día.

De esta forma, para Educación Infantil “LIBRONITA” ha propuesto centrarse en España y en cómo solemos festejar el día de todos los Santos en nuestro país. MISION_CASTAÑERA.pdf

La misión de 1º y 2º de Primaria será la de buscar información sobre cómo los mejicanos disfrutan de este día. MISIÓN_MÉXICO.pdf

3º y 4º de Primaria deberán acercarnos un poquito más a esta fiesta y a su modo de celebrarla en Estados Unidos. MISIÓN_EEUU.pdf

5º y 6º de Primaria harán lo propio con el país del sol naciente: Japón. MISIÓN_JAPÓN.pdf

Este trabajo de investigación y elaboración de materiales, se ha llevado a cabo tanto en casa como en el colegio; con todo ello, cada país estará representado en una exposición en los pasillos o clases de los dos edificios, para que el día 31 de octubre todos los alumnos puedan visitar lo que sus compañeros han elaborado.

Otra de las misiones que “LIBRONITA” ha propuesto, esta vez solamente a los alumnos de 5º y 6º de Primaria, es el ya tradicional concurso de “Cuentos terroríficos”. Los alumnos deberán tener en cuenta aspectos como: no incluir violencia en su cuento, o revisar ben la ortografía para que su trabajo no quede descalificado.

El jueves 31 de octubre, los ganadores leerán su cuento a los demás compañeros participantes. Ese mismo día, a partir de las 12:30, asaremos castañas en el patio y las mamás de Educación Infantil mostrarán a los alumnos de esa etapa lo que han preparado para ellos.
                              ¡Gracias a todos por vuestra colaboración!