descargaComo sabéis, desde el curso 2010/2011, en nuestro cole existe una Sección Bilingüe en inglés. Hasta ahora hemos tenido la suerte de contar con un auxiliar de conversación, figura que resultaba muy beneficiosa para que los alumnos estuvieran en contacto con nativos, escucharan distintos acentos y para que conocieran más sobre la cultura de países angloparlantes.
Desafortunadamente, de momento no vamos a seguir contando con este recurso personal tan importante. Por ello, hemos decidido establecer una relación por carta con alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP “San Miguel Arcángel” de Plasencia y en coordinación con las maestras de la Sección Bilingüe de Inglés de

allí. Se trata de “penfriends”, amigos por carta, cartas que se escribirán a mano (haremos hincapié en la limpieza, buena presentación, estructura, ortografía, caligrafía, etc.) y que serán enviadas por correo postal. Además, puede que con gran parte del alumnado con el que se cartearán, coincidan posteriormente en el IES “Santa Bárbara”.
Esperamos que sea un aliciente para los alumnos, que encuentren la idea divertida y útil para mejorar su expresión escrita. Naturalmente, todo será coordinado y bajo supervisión de las maestras de la Sección Bilingüe de ambos colegios.