Hemos añadido a la galería fotográfica fotos de las actividades realizadas durante la Semana Cultural y Día del Libro.
Hicimos, por cursos, la presentación de la nueva mascota de la bibloteca, “Libronita”; el diseño ha sido obra de Sira (alumna de 6º). Leímos las normas y los alumnos realizaron unos marcapáginas con la imagen de Libronita.
Con la actividad de “Bibliopatio” los alumnos mayores leyeron en grupo a los más pequeños, resultó una actividad muy entrañable y divertida en la que participaron todos.
Las mamás de Infantil representaron, a modo de cuentacuentos, “La ratita presumida”. Quedó precioso y les agradecemos su colaboración e interés en participar.

En uno de los pasillos, han quedado expuestos refranes y adivinanzas relacionados con las frutas. Gracias también a las familias por su implicación.
Finalmente, rematamos el viernes con un trueque de libros. Los alumnos escogieron libro nuevo a cambio de un ticket por haber traído otro de casa.
En Inglés y en Francés, también se han hecho dos murales con curiosidades de ambas culturas; son los alumnos de 5º y 6º quienes los han confeccionado.
Seguimos en marcha con la Biblioteca del centro (podéis ver alguna foto del antes y del después en la galería). Queremos dar las gracias también a los padres y madres que han ayudado a forrar los libros de la misma durante las tardes que nos hemos reunido para ello.

Confiamos en que estas actividades tengan su fruto, ya que, como bien sabemos… ¡La lectura perjudica seriamente a la ignorancia!