General

Los cursos de 5º y 6º de Primaria han recibido hoy una charla en inglés sobre cómo celebran la Navidad los países de habla germana. La presentación ha estado a cargo de un nativo austriaco, Christian Hoermann, profesor de alemán en la Escuela de idiomas de Plasencia.

descarga

Previamente y también en inglés, se les ha explicado las características más importantes, típicas y famosas de Alemania, Austria y Suiza.

¡Ha sido una actividad entretenida e interesante!  Hay alguna foto colgada en la galería.

Vielen Dank, Christian! Auf wiedersehen!

Esta mañana hemos recibido una llamada el Sindicato CSIF para comunicarnos que el alumno IVÁN DOMÍNGUEZ MARTÍN, de 2º de Primaria, ha sido el ganador en su categoría (Infantil, 1º y 2º) a nivel regional, del PRIMER PREMIO del concurso de postales navideñas en el que participamos recientemente.

¡¡ENHORABUENA, IVÁN!!

Screenshot 2019 12 12 16 57 39 134 com.miui.gallery

El próximo miércoles 18 de diciembre, vendrán representantes de dicho sindicato para hacerle entrega de su premio, una tablet.

¡Gracias a todos por participar!

Proponemos a todos los alumnos de Infantil y Primaria participar en un CONCURSO DE POSTALES NAVIDEÑAS organizado por el sindicato CSIF.

descarga 3
Las postales podrán realizarse tanto en sentido vertical como horizontal en tamaño folio. El soporte material será papel o cartulina. La técnica utilizada será libre y se valorará la originalizad y la capacidad creativa.
La postal irá sin firma y en el dorso de la misma figurará:
- Nombre y apellidos del participante
- Edad del participante
- Curso en el que está matriculado
- Nombre del colegio

El último día para entregar las postales a los tutores, será el lunes 25 de noviembre. El centro hará llegar a su destino un paquete con todas las postales.

PREMIOS:
- Categoría 1: Infantil, 1º y 2º de Primaria (1º, 2º y 3º premio)
- Categoría 2: desde 3º a 6º de Primaria (1º, 2º y 3º premio)
- Premio para alumnos con Necesidades Educativas Especiales
- Centro con mayor participación

¡ANIMÁOS A PARTICIPAR TODOS!

Noche de Halloween, día de todos los Santos, día de difuntos… ya que este día recibe tantos nombres, la mascota de nuestra biblioteca, “LIBRONITA”, ha lanzado distintas misiones a los alumnos con el fin de investigar cómo celebran en distintos países este día.

De esta forma, para Educación Infantil “LIBRONITA” ha propuesto centrarse en España y en cómo solemos festejar el día de todos los Santos en nuestro país. MISION_CASTAÑERA.pdf

La misión de 1º y 2º de Primaria será la de buscar información sobre cómo los mejicanos disfrutan de este día. MISIÓN_MÉXICO.pdf

3º y 4º de Primaria deberán acercarnos un poquito más a esta fiesta y a su modo de celebrarla en Estados Unidos. MISIÓN_EEUU.pdf

5º y 6º de Primaria harán lo propio con el país del sol naciente: Japón. MISIÓN_JAPÓN.pdf

Este trabajo de investigación y elaboración de materiales, se ha llevado a cabo tanto en casa como en el colegio; con todo ello, cada país estará representado en una exposición en los pasillos o clases de los dos edificios, para que el día 31 de octubre todos los alumnos puedan visitar lo que sus compañeros han elaborado.

Otra de las misiones que “LIBRONITA” ha propuesto, esta vez solamente a los alumnos de 5º y 6º de Primaria, es el ya tradicional concurso de “Cuentos terroríficos”. Los alumnos deberán tener en cuenta aspectos como: no incluir violencia en su cuento, o revisar ben la ortografía para que su trabajo no quede descalificado.

El jueves 31 de octubre, los ganadores leerán su cuento a los demás compañeros participantes. Ese mismo día, a partir de las 12:30, asaremos castañas en el patio y las mamás de Educación Infantil mostrarán a los alumnos de esa etapa lo que han preparado para ellos.
                              ¡Gracias a todos por vuestra colaboración!

Un año más, planteamos el concurso de “Cuentos terroríficos” para los alumnos de 5º y 6º de Primaria. Hemos establecido unas bases muy sencillas para poder participar, las cuales hay que cumplir para poder optar al premio. Iremos dando más detalles de la planificación del jueves 31 de octubre más adelante.
De momento, ¡Suerte para nuestros escritores!

(Pincha en la foto para verla ampliada)

thumbnail IMG 20191022 110159