General

El pasado lunes 17 de febrero, los alumnos de 6º de Primaria fueron, acompañados por su tutora, al IES "Sierra de Santa Bárbara" de Plasencia para participar en unos talleres bilingües. Hay algunas fotos colgadas en la galería.

Estos talleres bilingües los promueven profesores que imparten materias bilingües en ese instituto y son desarrollados por alumnos de Secundaria; entre estos, varios son antiguos alumnos de nuestro centro, lo cual nos hace especial ilusión.

Los talleres se basaban en trabajar la Tecnología, las Matemáticas o la magia aplicada a las Matemáticas, de una forma lúdica y más atractiva, siempre comunicándose en inglés.

Desde el Centro agradecemos su invitación puesto que nos parece una actividad diferente y enriquecedora, con la cual los alumnos tienen un primer contacto con un instituto, ponen en práctica sus habilidades comunicativas en Inglés y socializan con otros profesores y alumnos en situaciones nuevas.

La mascota de nuestra Biblioteca, Libronita, ¡nos propone una misión para la celebración del Día de la Paz!

Haz click en la imagen para saber cómo hay que hacer. ¡Esperamos que resulte un muro bonito y colorido!

¡Gracias por vuestra colaboración!

IMG 20200123 WA0000

Adjuntamos el programa de actividades para el último día de este trimestre. Todo dependerá de la climatología...programa_navidad_19.pdf

Los cursos de 5º y 6º de Primaria han recibido hoy una charla en inglés sobre cómo celebran la Navidad los países de habla germana. La presentación ha estado a cargo de un nativo austriaco, Christian Hoermann, profesor de alemán en la Escuela de idiomas de Plasencia.

descarga

Previamente y también en inglés, se les ha explicado las características más importantes, típicas y famosas de Alemania, Austria y Suiza.

¡Ha sido una actividad entretenida e interesante!  Hay alguna foto colgada en la galería.

Vielen Dank, Christian! Auf wiedersehen!

Esta mañana hemos recibido una llamada el Sindicato CSIF para comunicarnos que el alumno IVÁN DOMÍNGUEZ MARTÍN, de 2º de Primaria, ha sido el ganador en su categoría (Infantil, 1º y 2º) a nivel regional, del PRIMER PREMIO del concurso de postales navideñas en el que participamos recientemente.

¡¡ENHORABUENA, IVÁN!!

Screenshot 2019 12 12 16 57 39 134 com.miui.gallery

El próximo miércoles 18 de diciembre, vendrán representantes de dicho sindicato para hacerle entrega de su premio, una tablet.

¡Gracias a todos por participar!